lunes, 20 de abril de 2009

Salidas y encuentros

Sábado 18 de Abril de 2009


Parece que alguien apretó el botón de las capturas.

Como siempre muy temprano empieza nuestra jornada , a las 6,15 y empezando a llover recojo al bueno de Jesuspesca y nos acercamos al pesquero donde hemos quedado con Luisma , Perico , Pedro y Peru.

Llueve , así que nos calzamos los vadeadores y a pescar.

Probamos primero en un canalito de salida al mar , pero sin resultado , nos bajamos a la playa, la mar está perfecta , medio metro de ola , espaciada y con espuma y el agua turbia en algunas zonas bajas y mas clara en zonas de mas profundidad , justo como a mi me gusta.


Empieza a llover fuerte y yo desisto, detrás de mi se viene Luisma , Perico y Peru , nos refugiamos bajo un cañizo y se quedan en la playa Perico y Jesús .



Nosotros para ganar tiempo almorzamos y cuando deja de llover volvemos a bajar a la playa , al acercarnos donde están Perico y Jesús, Perico nos dice que acaba de sacar una lubina y sigue insistiendo en el mismo sitio , al poco se acerca Jesús con otra lubina que había sacado pescando en superficie, hacemos las fotos y seguimos.

Recorremos la playa y ya de vuelta oigo a Luisma que me llama gritando , me vuelvo hacia la derecha y veo su caña doblada y el andando hacia atrás , buscando una ola que le ayude a sacarla , es otra lubina , mas grande que las anteriores , salgo corriendo , sacando la cámara de fotos , es su primera lubina buena y hay que inmortalizarla , esta contento ,gritos ,risas, abrazos , me alegro por el , ya estaba a punto de desistir de esta pesca y esto es una inyección de moral , un par de fotos y seguimos con la vuelta.

Ya mas relajados subimos hacia los coches acompañados de Jesús que saca unas cervezas de despedida , hablamos un rato , ha sido un buen día.

Si duda alguien apretó el botón mágico de las capturas.

Nos despedimos de Jesús que se va para Madrid , buen tío , intentaremos vernos en Valencia.

Por mi parte me fui de vacío , que le vamos a hacer , todos los días no puede ser , como siempre me llevo el buen sabor de boca de conocer buena gente (Jesús , un abrazo) y de ver a Luisma contento con su lubina.

Quedamos para otro día.

20 de Abril de 2009

A pesar del buen sabor de boca del Sábado , sabia que estaban las lubinas en nuestro sitio y me quedé con las ganas de pillar alguna lubina.

Así que esta mañana me he acercado al sitio , ya en plan tranquilo , recordando los días anteriores, estaba yo pensando y lanzando un sammy , automaticamente casi , tiki , taka , tiki taka... lo lanzo justo en un canal entre dos dunas sumergidas , cierro el pick-up...tiki, taka, tiki , taka , de pronto remolino detrás del señuelo y este desaparece hacia las profundidades , tirón y se clava , carrerita hacia afuera , un par de cabezazos y la acerco a la playa , espero una ola y la subo a tierra , sonrió para mis adentros, ese canalito entre las dos dunas me daba buena espina.

Me siento , fumo un cigarro sin prisas y doy media vuelta hacia el coche , tengo bastante , camino aun con una ligera sonrisa en mis labios , ya estoy pensando en el próximo día de pesca.

Un saludo



4 comentarios:

  1. queeeeeeeeeeeee artista que eres un artista cuanto me alegro pisha......

    ResponderEliminar
  2. que sensaciones mas guapas cuando saque la lubina....fue impresionante...luego he repasado en mi cabeza todo y flipo jejejeeje fue una alegria compartida con gines jajjajajja y ya se sabe que las alegrias compartidas son mas alegrias.....Con gines he compartido muchos momentos y nos hemos tragao sol, viento, lluvia, nos hemos animao mutuamente,.....llevamos ya unas cuantas mañanas y unos cuantos asiaticos junto ehhh tio jajajaja espero que sto siga pisha y ahora que ppescamos....... no se rompa jjajjajjajja

    ResponderEliminar
  3. Seguira Luisma , y tambien vendrán dias de bolos , pero ya sabes los bolos con buena gente saben mejor.

    ResponderEliminar
  4. Eeeey Ginés, felicidades, qué lubina más guapa; menudo morro tienes, te vas a pescar cuando tenías que estar estudiando para el examen, jajaja.
    Bueno, ya me está pasando como siempre después de una racha de bolos; al principio odio la pesca con todas mis fuerzas, pero según pasa el tiempo me voy animando otra vez, y viendo las fotos entran más ganas todavía; vamos, que ahora mismo me salía de la oficina y me iba a pegar unos cañazos...
    Bueno señores, un abrazo y a ver si podemos repetir en otra ocasión;, aunque sea con bolo; pero bueno, por si acaso dejad alguna en el agua, no os las lleveis todas :)

    ResponderEliminar