sábado, 11 de abril de 2009

Salidas de pesca

Jueves 9 Abril 2009
De nuevo salimos muy temprano a probar suerte, esta vez a un pesquero cercano que casi siempre nos deja buen sabor de boca , amanecía cuando llegamos y se ocultaba la luna llena que nos acompañó por el camino hasta llegar a esa playa de arena negra que tantas lubinas nos ha dado este pasado invierno , dejamos los coches y armados de equipo ligero nos bajamos hasta la playa , no sin antes tocar una salida de un pequeño puerto de pescadores. Me asomo al canal de salida y decido poner un Sammy 100 color aurora black , primer lance, cerca de una zona de arena y con espumita, recojo y empiezo a moverlo rapidito , a la tercera vuelta del carrete zass trancazo y carrera hacia afuera , parece grande , recojo poco a poco y noto bastante presion pero viene ya sin tirar , aviso a Luisma que está a mi izquierda y observa como se curva la caña , la levanto y veo que no es tan grande como pensaba , tiro del bajo y la pongo en seco , es pequeña , solo que venia clavada del lado , hacemos unos fotos (gracias Luisma) y al agua con ella , la cosa promete,me bajo a la playa y Pedro y Luisma se quedan un rato machacando la zona pero sin resultado.
Yo por mi parte voy pescando la playa , entre las olas se dejan ver de vez en cuando algunas lubinas pequeñas recorriendo el rebalaje , al poco bajan Pedro y Luisma para seguir en la playa, pescamos despacio toda la playa sin resultado alguno , algunas cebas de vez en cuando a tiro de caña , gran cantidad de alevines saltando en escapadas de depredadores , posiblemente lubinas pequeñas.

Sobre las 10,30 decidimos cambiar el equipo y probar a ver si había "algo" mas grande , pues habíamos visto algunas cebas lejanas y en la fecha que estamos la presencia de palometones es inminente así que después de cambiar a pesado empezamos a lanzar Rangers y demás artefactos lo mas lejos posible , esperando que la información que teníamos y los indicios dieran su fruto , recorrido de la playa y alguna zona de rocas y mayor profundidad , que no dio los frutos esperados , al menos ejercitamos un poco los brazos a la espera de que la temporada de grandes depredadores comience y no nos pille en frío , a eso de las 12,30 decidimos que con el dolor de brazos y hombro ya nos íbamos apañados y nos marchamos a casa.

Yo tenia al día siguiente algunas cosas que hacer y la noche se me iba a hacer larga ya que era Jueves Santo y la familia sale en las procesiones de Semana Santa , y como siempre tendría que hacer de apoyo logístico por si alguna de las niñas se cansaba y así fue , aparte de llevar el cargamento de caramelos , agua y algo de comer , por lo que decidí no salir al día siguiente(viernes) pero si que lo hicieron Luisma y Pedro y creo que se las vieron con lubinas y jureles ... pero eso que lo cuenten ellos.

Quedamos para otro día.

Un saludo

5 comentarios:

  1. muy bueno gines como siempre jejejejeje ya estamos tocando lubinas falta que sean mas grandes......a ver si la proxima hay mas suerte y me estreno yo...que ya me hace falta jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. ea murcianicos! por aguilas ya se sacan lubinicas decentes, aqui os estan esperando jeje un saludo

    ResponderEliminar
  3. Raul , habrá que tomarte la palabra y hacer alguna escapada por tu zona

    ResponderEliminar
  4. decirme donde es la zona donde pescais y a ver si voy yo por ai

    ResponderEliminar