lunes, 6 de abril de 2009

Por fin algo se mueve

Sábado 4 de Abril 2009


Bonita excursión a territorios mas propios de Otoño que de Primavera , y por fin algo se empieza a ver, como siempre Luisma , Pedro y un servidor tempranito y después de andar con el agua a las rodillas accedemos a una zona que me encanta sobre todo en Otoño por la buenas Lubinas que suele dar . Nada mas llegar zasss remolino en el agua y ataque al señuelo de Pedro , un sammy, todo queda en eso solo un ataque , pero la cosa promete , mientras alguno se entretiene en quitar pelucas (Luisma esa bobina está muy llena) , me adentro un poquito en el agua y levanto otra lubina a mis pies sin poder lanzarle el señuelo , Luisma ve el remolino y me grita desde lejos .


Seguimos caminando esta vez por fuera del liquido elemento, pues el agua está muy clara y seguro que nos están viendo , un poco mas adelante , lanzo mi gunnish y otro remolino detrás que tampoco se clava , al poco cuando estoy recogiendo veo venir detrás del señuelo un pez aguja (belone belone) que se da la vuelta al llegar a las piedras , recojo rápido y se lo lanzo delante , hacia afuera , lo persigue , y se clava , carrera para afuera y en en zig-zag , propio de este tipo de peces , poco a poco la acerco y al levantarla a las piedras se suelta, para mi es suficiente , estoy contento con eso , me ha hecho pasar un buen ratito , corto , pero es suficiente. Me apresuro un poco para buscar a Luisma y Pedro que ya están en otra zona , encuentro a Luisma un poco mas adelante , le cuento lo de la aguja y seguimos pescando , al momento y en una zona bastante querenciosa veo dos lubinas detrás de mi señuelo, una junto a la otra , persiguiéndolo y yo rezando porque ataquen , pero esta mañana están muy recelosas , ya sea por lo claro del agua o porque están terminando de deshovar y de momento no se complican la vida , de toda formas a unos 70 metros enfrente nuestra vemos un precioso ataque en superficie que nos deja de piedra , intentamos llegar , pero imposible con los señuelos que estábamos usando , yo un Gunnish 75 y Luisma un Shore Line también poco pesado , así que dejamos que sigan comiendo y nos marchamos a tomar un bocado , pensando que en pocos días ,el agua estará mas caliente , las lubinas habrán terminado su deshove y comerán mejor, claro nosotros estaremos allí.


Quedamos para otro día
Un saludo

6 comentarios:

  1. estaremos esperandolas eh ginessssssssssss buen sitio y buena compañia como siempre...ya nos estamos acercando......

    ResponderEliminar
  2. Viendo la primera foto se me saltan las lágrimas (la segunda, con los edificios y la grúa es menos evocadora). Me recuerda mucho a cuando pescaba a mosca barbos y blases; persecuciones, ataques en superficie, ¡qué bonito!

    Veo que llevais neopreno, ¿está muy fría el agua?; yo pensaba llevar un vadeador de esos plasticosos para las salpicaduras de las olas, pero lo que es meterme en el agua no entraba en mis planes, mmmhhhh.
    Desde luego me tienen impresionado vuestros cotos por cantidad y variedad; felicidades por vivir en un sitio así y compartir vuestras historias con los que no somos tan afortunados:)

    ResponderEliminar
  3. Jesus , lo del neopreno no es por lo fria que está el agua ahora , si que lo está en invierno , que es cuando mas usamos los vadeadores , dentro de un mes ya no te hacen falta pues puedes usar casi el bañador , ¿entonces para que quieres un transpirable caro solo para el invierno?.
    Estos cotos y algunos mas podras pescarlos cuando vengas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. jesus ya te llevaremossssssssss jejejejejje y no has visto nila mitad jejejej el problema es que no pescamos si pescasemos ya seria la....

    ResponderEliminar
  5. Pescar no se si pescareis,pero pasarlo bien,seguro que lo pasais.yo soy pescador de caña,pescar no pesco,pero siempre pesco alguna cerbecica,y lo paso biem en contacto con la naturaleza,os animo a que sigais, asi

    ResponderEliminar
  6. Fulper , gracia por lo animos , la verdad es que pescamos poco , pero lo poco nos sabe a gloria.
    Ademas tu ya sabes como va la cosa , sales un rato y dejas todo de lado , la compañia y el contacto con la naturaleza es lo que importa.
    No se pero lo de Fulper me suena un monton , a ver si me estuve comiendo la mona contigo el Domingo je je je je gracias cuñao.
    Un saludo

    ResponderEliminar