martes, 10 de mayo de 2011

Visitas

Ya están aquí , como todos los años , nos visitan esas especies propias de la primavera , Lechas , Palometones , Anjovas , y un largo etc de especies que nos harán disfrutar de aquí al comienzo del invierno , es la epoca mas esperada por los spinners de nuestra zona.
Hay una especie que me encanta , a pesar de no haber pescado nada mas que piezas de poco porte , aun así me tienen enganchado , son las Lechas , la Serviola Dumerili , la mas común por esta zona , batalladoras , esquivas , marrulleras , buscando siempre piedras para restregarse por el fondo y desprenderse del engaño, pescadas con un equipo medio te hacen disfrutar de lo lindo con sus ataques en superficie o bien tirándose a muerte detrás de un jigbucktail , que mas da , la fiesta empieza una vez que está enganchada , el mejor remedio para el stress.
No quiero ni pensar que pasará con una lecha de 5-6 kilos enganchada , estas que algunas veces no llegan a los 2 kilos ya te lo ponen difícil , así que las de buen porte te pueden hacer sudar de lo lindo.


Pues eso , a disfrutarlas , y a respetarlas , estos peces pueden alcanzar buenos tamaños , así que seria bueno soltar todas las que podamos , alguna para cenar no pasa nada , pero no 20 para venderlas, devolvamosles el habernos hecho disfrutar de su pesca.

Nos vemos

3 comentarios:

  1. Pues lo dicho, a disfrutar con estos peces! un saludo!

    ResponderEliminar
  2. que razon tienes gines
    "así que seria bueno soltar todas las que podamos , alguna para cenar no pasa nada , pero no 20 para venderlas, devolvamosles el habernos hecho disfrutar de su pesca."

    pues eso a disfrutarlas,aprobecha que las teneis localizadas.por aqui dar con una lecha es casi un milagro jejejeje.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Disculpar porque no es el sitio. Soy un Asturiano que se va a Murcia a vivir y no puedo mandar un correo a Luimact o Gines porque no me sale su correo, si alguien me lo puede dar o cualquier otro si quiere darme su mail hablamos para ver como va la pesca en Murcia . El mio es florez_13@hotmail.com por si alguien quiere ponerse en contacto. Gracias

    ResponderEliminar