viernes, 15 de octubre de 2010

Bacoretas

Esta mañana había quedado con Chaparrito para entregarle un encargo que me había dejado Fox , así que cargo el material en el coche y salgo pitando a pescar un rato , llego y me comenta Jorge que acaba de tener un par de persecuciones pero no ha podido clavar nada , yo monto la caña para señuelos pesados y meto un jig de 40 gramos , al segundo lance zaaaaaassss trancazo y veo como se me viene directo a las rocas , por la forma de tirar parece una lecha (serviola dumerelis) , así que me preparo para que se arrastre por las piedras un rato , al momento ya noto como se restrega y al final se me mete en las piedras , aflojo un momento y noto que sale , aprieto otra vez el carrete y la saco para arriba , una lechita pequeña que ha dejado el bajo de 50 libras para el arrastre.

Al poco llega Pedro y se nos une , hablamos un ratillo mientras sustituyo el bajo , al poco ya esta todo en orden y sigo pescando , esta vez cambio a superficie y pongo un Roosta Popper , lo empiezo a mover, plom, parada, plom, parada, plom,...en esto que tengo un ataque desde abajo que no se clava , vuelvo a lanzar polm, parada , plom, zaaaaaasssss ataque que se clava y busca fondo , empieza a sacar hilo , el Capricorn cantando , se va de un lado a otro , lo acerco y pega otro tirón que saca unos cuantos metros , pienso en palometón , pero ese ataque no se parece en nada a los seguimientos de la lichia amia , así que todo queda en suspense hasta que le vea la cara , sigue tirando cuando lo acerco , hasta que al fin puedo verlo !!!!un bonito!!!! , !!!!no es una bacoreta!!! , le doy el ultimo tirón y la pongo en seco , que bonita , que color mas guapo tiene , se ha comido el roosta hasta la mitad casi ,!!!! joder , una bacoreta a popper!!!! alucinante y desde costa.
Seguimos pescando un rato mas , aunque yo mas relajado , ya he tenido mi ración de adrenalina , sobre las 12 plegamos Jorge y Yo y Pedro se queda un ratillo mas , en fin una mañana entretenida y en buena compañía.


Un saludo

2 comentarios:

  1. muy bueno gines.........bacoreta y lecha para mi de las mejores piezas a spinning jejjejjeje

    ResponderEliminar
  2. Para mi tambien ,los bonitos tambien tiran lo suyo , lo malo de las lechas es lo marrulleras que son buscando las piedras , pero con equipos medios se disfrutan de lo lindo , ademas , que te voy a decir a ti

    ResponderEliminar