lunes, 23 de marzo de 2009

Salidas y encuentros

Sabado 21 de Marzo 2009


Bolo tras bolo...


Primer día de Primavera y como siempre muy temprano quedamos para pescar, con la ilusión de cada jornada a las 6,45 de la mañana ya estábamos tomando café en el sitio de costumbre, para después dirigirnos una vez mas hacia nuestro querido parque con las ganas de encontrar a las ansiadas anjovas. Nos acompañaba el infatigable Edu (que se había pegado un madrugón gordo viniendo de Torrevieja) y Pedro un vecino mio y también pescador de spinning


















Como siempre, a las 7 ya estábamos dando cañazos , cargamos con equipo ligero y equipo pesado por si las moscas , primero buscando lubinas , pero no era eso lo que me interesaba , así que al rato de estar buscando lubinas veo a unos 60-70 metros de donde estábamos a las gaviotas tirarse en picado hacia una zona de corriente , cosa que ya estábamos observando hacia rato y fue Luisma el primero en dar la voz , no era una pajarera, pero no paraban de tirarse en picado a comer, así que decido intentarlo, rápidamente monto el equipo pesado y un ranger sale volando en dirección a la zona , lanzo varias veces sin resultado alguno ,después monto un Viva Parade por si están comiendo abajo , en esto llega Luisma para montar su equipo pesado y empezamos los dos a lanzar en dirección a donde estaban comiendo las gaviotas y piqueros... después de un rato y de dejar en el fondo algún que otro señuelo por parte de Luisma no resignamos y dejando este pesquero no fuimos a comer algo.





























La verdad es que nos pegamos un buen almuerzo , claro ,
había que celebrar la entrada de la Primavera y por eso Luisma se había encargado de comprar un poco de embutido de la tierra



Después de almorzar no acercamos a otra zona donde desemboca una rambla para ver que se cocía por allí , allí paseamos al perrito , usamos minnows de poca profundidad , en fin un poco de todo , pero al final ni rastro de lubinas ni anjovas, de manera que tal y como habíamos venido nos volvimos , pensando ya en la próxima jornada , lo pasamos bien , probamos material , nos pateamos el pesquero y comimos embutidos con sus cervezas reglamentarias, mientras otros en otros sitios estaban oliendo a contaminación y maldiciendo por tener que trabajar en sábado, solo por eso y por lo que vimos , solo por eso valió la pena.
Quedamos para otro día

Un saludo

7 comentarios:

  1. Bonito post; el día que encima pesqueis algo va a ser la leche :)

    Un comentario-consejo: me da un poco de miedo ver cómo teneis las cañas en la foto que salís con los coches. De las 5 cañas que he roto, 3 han sido lanzando; una con la puerta del coche (muy habitual) y la otra por una pisada (demasiado habitual). Las cañas están mucho mejor en vertical apoyadas en un sitio de poco paso.

    Bueno, felicidades por el blog; me voy a hacer asiduo ;)

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Jesus gracias por tus comentarios , aunque no lo parezca las caas estaban retiradas del sitio de paso , pero tienes razon , por estas tonterias a veces rompes algo sin darte cuenta , cuando vengas te enseñaremos esos sitios , y pescar nosotros... nunca hay que contarlo todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gines ................. no cuentes jejejejeje...tienes razon jesus las cañas ahí....... cerca del morcon y del chorizo......

    ResponderEliminar
  4. jejeje en cualquier caso, muchas veces pescar es lo de menos; sobre todo habiendo embutidos de la tierra: 'voy a pillar un poquito de morcón' craaaak a tomalpolculo la speedmaster :)))

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que gustico encontrar paisanos que le den tambien al spinning!! Puede que no tengamos una costa excesivamente prolifica en capturas, pero si llena de mil paraisos perdidos en los que mojar nuestros señuelos.
    Mucha suerte la proxima

    ResponderEliminar
  6. SHeDel, encantados de verte por nuestro blog y si algun dia quieres acompañarnos a hacer bolos nos puedes encontrar en los foros de los enlaces que hay en este blog.
    Gracias por desearnos suerte , igualmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Soy chencho permitirme que os felicite por vuestra pasion por la pesca y la naturaleza y sobre todo, por lo bien que lo pasais,pesqueis o no.SEÑOR GINES.Yo vi las raspa de la luvina que BIBI se comio'

    ResponderEliminar