domingo, 1 de marzo de 2009

Caña Ilicium Team Caperlan




Buena caña la que nos ofrece Decatlhon de la mano de Caperlan , caña especial para mover señuelos de superficie por su marcada acción de punta y muy rápida.

Se presenta con tubo rígido de cordura muy resistente , cosa de agradecer a la hora de transportarla y guardarla.

Características técnicas :

Monta anillas SIC monopata con bastidor metálico y porcelana SIC
Portacarretes Fuji SBS de gran calidad
Puño de EVA muy resistente y ergonómico
El Blank es de carbono de alto modulo HM muy ligero
Tamaños :
Hay 3 tamaños disponibles 2,10-2,40 y 2,70.
El precio oscila entre los 90 euros de la 2,10 y los 110 euros de la 2,70.
Sin lugar a dudas una buena caña , económica y que ya esta dando mucho que hablar en los foros especializados en la pesca con señuelos.
A ver si tengo la oportunidad de probarla y os cuento.
Un saludo


12- MARZO- 2009

Al final no conseguimos probarla , pero si Aragorn ,amigo y pescador, asiduo de alguno de los mejores foros de pesca españoles y que amablemente nos ha cedido su test.

Estos son sus comentarios:

Despues de estar un tiempo para conseguir el tramo superior de mi Sakura Shukan, (que pasó a mejor vida tras un incidente nocturno con las rocas Alicantinas) y sopesando las dificultades y el precio para renovarlo, he decidido cambiar de tercio.
Siguiendo indicaciones del Señor de la perilla, voy a hacer de conejillo de indias con un nuevo modelo del Decartón (que parece ser que sustituye a la Team-Lure) y salga el sol por antequera.

Marca: CaperlanModelo: Ilicium Team
Largo: 2,40CW: 10-30
Peso: 158 grm.
Precio: 100 €
(Tambien existe en largo de 2,10 y 2,70 cm.)
Portacarretes Fuji SBS, Anillas Fuji Sic, Mango Eva y Tubo rígido de Transporte.

Tiene el mango al estilo fashion-japo y muy cortito, más incluso que la Sakura, lo que la hace ideal para paseantes.Acción de punta muy marcada y es RAPIDA, MUY RAPIDA.
Las primeras pruebas con ella han resultado satisfactorias, al menos en cuanto a su comportamiento en el manejo de artificiales.
En el combate con los bichos, todavía no se ha estrenado .
Los paseantes los manejas como quieres, es muy comoda de usar en cualquier postura para hacer el tiki-taka, ya que al tener el talón tan cortito te pasa por encima del antebrazo y no molesta a la hora del meneito.Con los minnows ya es otra cosa, pues al ser tan heavy, transmite unas sensaciones extrañas aunque notas el mas mínimo movimiento del artificial. Eso sí, es una gozada hacer jerking / twichting con ella.
Donde no termino de pillarle el punto es en lance. Al ser tan rígida, la caña carga muy poco con artificiales de poco peso y no consigo la distancia que conseguía con la Sakura o con la speed-master .
Pero el Reef-pencil, con línea de 15 libras y en una posición de 2 mtrs. sobre el agua lo manda cerca de las Baleares .
Queda pendiente de prueba como se comporta con las gominolas, sobre todo los vinilillos sin plomar o apenas plomados.

En resumen, una cañita con un blank, anillado y portacarretes de excelente calidad, de las que gastan otras marcas de mucho mas nombre y sobre todo "de mucho mas precio". (Esto siempre desde mi opinión particular) Si alguien mas la ha probado, me gustaría que diera su opinión sobre ella, que es posible que no coincida con la mía. Así, si alguien piensa comprarla, se podrá hacer una idea mas exacta de la cañita.

Un saludo, Aragorn


Gracias compañero.

2 comentarios:

  1. la verdad, muy buena pinta...
    ¿cual es el rango de pesos que permite lanzar?

    ResponderEliminar
  2. Pues Edu la verdad es que todavia no lo se , estoy en ello en cuanto sepa algo te lo diré

    ResponderEliminar