Ultimamente no uso señuelos de plástico , rara vez , solo cuando busco algún espetón , ahora todo son jigs de plomo , la verdad es que el año pasado por estas fechas tuvimos una mala epoca de capturas , quizá la técnica no era la adecuada , no se , los peces no subían a la superficie , no querían señuelos nadadores , lo cierto es que no querían nada de nada , así mientras Luisma y Yo íbamos de bolo en bolo otros compañeros sacaban peces de donde parecía que no habían ,¿que nos estaba pasando? quizá estábamos pescando mal ,así que este invierno solo pesco con jigs , pequeños peces de plomo de entre 6 y 10 cm y con pesos que oscilan entre los 28 gramos (1 onza) y los 60 gramos que pesan los mas grandes , aunque los que mas capturas me están dando son los de 28 y 40 gramos , señuelos de tamaño contenido y que se lanzan al infinito con un equipo medio o pesado , bonitos y serviolas son las capturas mas habituales en esta época con este tipo de señuelos en nuestra zona , o al menos en las zonas que frecuentamos ultimamente , lineas de 30 libras , bajo de 30 y 50 libras de fluorocarbono , anilla cerrada -anilla abierta para unir el señuelo al bajo , y sobre todo paciencia y a esperar que entre el pescadoLa verdad es que usando esta técnica estamos teniendo mas capturas que el año pasado , y es raro el día que no tenemos algún "susto" en forma de pez que pega carreras y cabezazos al otro lado de la linea aunque algunas veces se vaya o se meta en las piedras y no haya forma de sacarlo de allí para hacerle una foto
Ahora veo que nos hemos adaptado a otro tipo de pesca cuando las circunstancias lo han requerido , solo así estamos teniendo éxito , experimentando , usando otras técnica se triunfa , no vale con quedarse estancado y pensar que no hay peces , los peces están (aunque no siempre), tienen que comer , y hay que darles lo que quieren , si no suben a la superficie a por nuestros señuelos nosotros bajamos nuestros señuelos a buscarlos , probad , lo único malo que os vais a llevar es un buen dolor de brazos y hombro , no abuséis y descansar de vez en cuando , así el pesquero también descansa y los peces vuelven a arrimarse , dejar caer el señuelo lo mas abajo posible , si podéis hasta el fondo , recojer a tirones y en diente de sierra , variar de vez en cuando el movimiento y atentos , en cualquier momento... !!!!!!!paron!!!!
Un saludo
Hola, te escribo desde Alemania donde estoy exiliado y muy lejo de nuestra querida tierra murciana y del mar. Este fin de semana me marcho para allá a pegar unos can*azos. Desde hace un par de veranos me he aficionado al lance ligero. No soy ningún genio pero algunos palometoncillos y chovas ya han caído con sen#uelos de vinilo y bombeta. Este invierno (solo tengo tres días) quiero probar el jigcasting y me he agenciado unos jigs como los que describes. Tenía pensado lanzar desde espigones donde no hay problemas con la profundidad. ?no hay peligro de enroques lanzando desde costa y donde la profundidad -según la distancia a la que podemos alcanzar al lanzar- no es tanta como en puertos o espigones?
ResponderEliminarGracias por la contestación y a ver si algún día nos encontramos por esos mares y me ensen*as a pescar de verdad.
Jose
Hola Jose , de lo que preguntas te diré que siempre hay peligro de enroques , de vez en cuando se queda algun jig en el fondo , o en alguna maroma clavado , es importante saber que configuracion tiene el fondo , si es de roca , arena o mixto , eso no siempre es posible , algunas veces se puede preguntar a gente que frecuenta esa zona , otras veces los pescasub nos pueden dar alguna informacion , y otras inevitablemente hay que arriesgarse a perder algo , lo que puedes hacer es primero poner un plomo de surfcasting y hacer algunos lances a diferentes zonas del pesquero , dejarlo caer hasta el fondo y asi te puedes hacer una idea de lo que tienes ahí abajo , asi si enrocas perderas el plomo y no un jig.
ResponderEliminarEspero tambien que algun dia nos veamos.
Saludos y aqui estamos para lo que necesites
Hola Ginés: Pues nada de vuelta a Alemania con un bolo tras otro. Nada en la costa de Torrevieja, nada en la bocana del puerto y nada en el espigón. Ni con cucharillas, ni con jiggs de plomo ni con paseantes, ni con popers, ni con vinilos... ni por la man*ana ni por la tarde. No sé que he hecho mal. ¿Es la época del an*o que no es bueno o el sitio?
ResponderEliminarAl final me dediqué con un amigo con el plomo y sacamos un par de doradas, una de kilo y trecientos gramos. Por lo menos tuvimos algún pez entre las manos. Ya lo intentaremos en verano. Un saludo.