lunes, 20 de enero de 2014

Los peces que se fueron

Siempre hablamos de los peces que sacamos , nos gusta hacernos fotos con ellos y mostrarlas a los amigos y conocidos , pero poco hablamos de los que se van creo que porque no nos tachen de fanfarrones , decirle a un conocido " se me ha ido un pedazo de serviola..." no es pescar , no hay foto , no hay pez , solo queda el sabor de la derrota ... pero es de esa "derrota" de la que aprendemos , con la que rectificamos y damos vueltas para saber que ha pasado y que no se vuelva a repetir. Recuerdo (ya estamos con lo que se me fue) una mañana con Eduardo y Luisma pescando en La Manga , habíamos tenido muchas persecuciones en superficie pero ninguna picada franca , fue un Gunnish de color Aurora Black el que se llevó de piercing una lecha (serviola) , picadón en superficie , no lo olvidaré nunca , el carrete cantando de lo lindo , tirando para abajo a toda pastilla , buscando piedra como suelen hacer estos peces cuando se sienten presos , imposible pararlo , poco mas de un minuto de lucha y reventón contra las piedras llevándose puesto el señuelo , cara de gilipollas y sin saber que había pasado , ¿¿que hice?? cambio de bajo por algo mas grueso , carrete mas apretado , atento a lo que podía pasar...
Aprendida la lección , aunque vendrían muchas mas y las que espero estén por venir , os puedo contar de muchos peces que se me han ido , lo recuerdo todo perfectamente , donde , con que señuelo , con que caña y casi de que color llevaba la gorra , es de "esos" de los que tenemos que aprender , de los que se van , que generalmente son los mas grandes o los mas difíciles , así pues recordémoslos pues ellos nos enseñan también como.
Recuerdo...ja ja ja

 
Nos vemos
 
  

1 comentario:

  1. Yo si que me acuerdo.....jjjjj y de otros muchos como tú dices......uno en el que me puse a llamar a mi padre jjjjj te acuerdas....y es cierto que de esos se aprende y mucho.

    ResponderEliminar