viernes, 18 de enero de 2013

Cañas Xzoga para el Team Murcia


El Sábado salimos a probar nuestras nuevas cañas se trata de las  Xzoga Japan Style JA-S de 9´y hasta 100grs y 280 grs de peso que vamos a usar como equipo pesado para tentar a los mas grandes de nuestra zona: Bonitos , Palometones , Anjovas , etc serán los peces a los que irán dedicados nuestros lances , las primeras impresiones nada mas llegar son muy buenas
, mangos muy cómodos de Eva , portacarrete correcto y muy bonita estética , todo se transforma cuando empiezas a lanzar casting-jigs de 40 y 60 grs , ahí nos damos cuenta que la caña es potente , muy potente , mueve los señuelos a la perfección y los casting-jigs responden perfectamente a cada tirón levantandose del fondo sin problemas , en el lance funciona perfectamente sacando muchos metros sin apenas inmutarse.

Tuvimos la suerte de pescar un bonito de unos 2 kilos y ver como funciona con capturas y la verdad es que bien , forzamos un par de veces para evitar que el pez se metiera en una zona de piedras y perdiéramos la captura y la caña respondió bien volviéndole la cabeza al pez y dejandonos en posición ventajosa para poder sacarlo del agua , solo falta una captura buena para ver que tal se porta , y aunque de momento todo funciona a la perfección habrá que ver con el paso del tiempo que tal va con unos cuidados normales (endulzar , limpiar anillas y mango , etc)







Agradecer a Jesús Zamorano http://www.jigfisher.com/ por su atención y sus consejos a la hora de elegir nuestras cañas y a Manel y al equipo de http://www.parapesca.com/ por las gestiones y el buen hacer conmigo , sin duda se han ganado dos clientes mas

Nos vemos








13 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta esas cañas, seguro que pronto nos muestras algún buen bicho capturado con ellas, aunque de momento ese precioso bonito no se queda atrás, magnífica captura y desde costa!!.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Gines el próximo me toca jajajaja...como bien dice Gines las caña va muy bien. Fácil de mover, con bastante potencia que se nota en los lances y trabaja muy bien jigs para el jigcasting, que es una modalidad que solemos practicar aquí por la costa que tenemos y las profundidades a las que pescamos desde costa

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la nueva adquisición, que tiene muy buena pinta. Lo del bonito desde costa... Envidia sana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. buen reportaje, luisma,, como siempre
    SALUDOS JESUALDO

    ResponderEliminar
  5. Presiosas cañas LuisMaCT. a ver si nos puedes dar más datos como el lance mínimo, Tipo de anillas, Porta Carretes, Precio, ¿Son de light Jigging?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis me alegra que nos sigas jejejjejeje.....la caña es una caña potente para lanzar como max señuelos de hasta 100 grs, nosotros la usamos para lanzar jigs desde costa es decir para jigscasting y solemos lanzar jigs de 70 grs imaginate donde los manda.........Mide 2.74 cms una buena medida para los que no somos muy altos como yo que con cañas de 3 metros sufririamos mucho de la espalda, no es muy pesada 280 grs enteramente de grafito con anillas y portacarretes Fugi sic o mas bien Korea sic que son iguales que las fugi sic...(la caña es koreana de ahi lo de Korea sic).......una caña rapida y como pudo comprobar gines con bastante reserva de potencia.
      El precio pues varia pero muy poco entre 150 y 170 pavos es una caña bastante comoda para lo que se usa que es estar lanzando peces de plomo lejiiiiiisssiimooooossssss durante horas o grandes señuelos como ranger, bounder, poppers, chinestetas pesados tipo fangler,......el unico fallo que le puedo encontrar es que el porta carretes se afloja un poco a veces.......espero te haya servido de utilidad luis un abrazo a ver si coincidimos pronto en el mar.....

      Eliminar
  6. Buen material manejas, precioso el bonito también, he escuchado que son bastante peleones, desde costa todo un mérito, enhorabuena y un saludo desde Cádiz.


    surfcastingenelestrecho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo he comprado en www.subprof.com una de las nuevas Japan Style JA-85mh2 y tengo unas preguntas:

    1. Esperaba una de color rojo, naranja o azul y me ha llegado jna de color oro con la misma empuñadura pero sin el logotipo. Con diferente portacarretes, un FUJI de rosca. Y con anillas SIC korea. Este modelo: ¿Es de este año 2013?
    Yo creo que las anillas fuji de doble patilla son mejores que las de sic korea ¿Que opinais? Ventajas?.

    2. La pregunta del millon:
    Al unir los dos tramos, secciones, no ajustan, no se unen a tope... Y queda un espacio de casi 1 centimetro... ¿Es normal?

    Si me decís un correo os mando fotos. La caña es preciosa pero parece un híbrido de la roja y no se que hacer si devolverla o no.
    Por favor responderme también a mi correo, me llega antes.

    antoniocorreopersonal@hotmail.com

    Antonio El Algar- Cartagena

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonio en cuanto a lo del modelo que te ha llegado no puedo responderte deberías ponerte en contacto con la tienda y que te lo expliquen.
    En cuanto a lo del enchufe es normal todas las cañas se quedan así....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno excepto las de surfcasting... llevo poco tiempo en esto. Es muy parecida a la de la foto del bonito.. pero llamé a www.subprof.com y no me sabían responder. Por eso te he dicho de mandarte la foto para saber si es que se trata de una Japan tyle del año pasado o sin embargo es un color nuevo que no estaba disponible... pero sin logotipo????
      Me imagino que lo de las anillas se nota muy poco la diferencia de la SIC Korea a la doble patilla.

      Antonio - El Algar

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Antonio , me parece un poco raro que la caña venga sin logotipo , de todas formas te he mandado un email

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos llevo semanas buscando información buscando el peso minimo que puede lanzar la xzorga JA-S 90 MH2 100gr asi que agradesco toda informacion¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar