domingo, 25 de marzo de 2012

!!Mision Cumplida!!! pesquero limpio

Ayer Sábado nos reunimos para celebrar la I Ecokedada y que queréis que os diga , para mi todo un éxito , llegamos sobre las 8,00 al pesquero y después de echar unos lances (el vicio nos puede) nos pusimos mano a la obra y armados de guantes y sacos de basura empezamos a batir toda la zona recogiendo sobre todo plásticos , latas , anzuelos , hilos , cajas de cebo , botellas de cristal , trapos , etc (algunas veces te asombras de lo que tira la gente).
Fuimos en total unos 20 ya que se nos unieron algunos pescadores que había también en la zona , demostrando que no somos los únicos que estamos concienciados con el mantenimiento del medio.
En fin , un buen día compartido con todos y con la satisfacción del trabajo bien hecho , después de haber recogido una tonelada y media de basuras que afean nuestros litorales dando mala imagen , perjudicando el Medio Ambiente y dejando al colectivo de pescadores costeros a la altura del betún.
Ha sido la I Ecokedada , seguramente no será la ultima , aunque esperamos que no sea por estos motivos.
!!!Señores llevense las basuras a casa!!!


Agradecimientos:
A los miembros del foro que acudieron sin problemas sabiendo que no era un día de pesca
A los pescadores anonimos que se unieron a nosotros
A la Autoridad Portuaria de Cartagena
Y a todos los que hicieron posible este evento

Gracias a todos

5 comentarios:

  1. Vosotros quitasteis la basura y yo me quito el sombrero. Esperemos que para la segunda Ekokedada las bolsas sean muchísimas menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que somos un colectivo de guarrillos, por que la zona que limpiamos suelen ir unicamente pescadores y daba pena, tambien es cierto que eran basuras acumuladas de muchisimo tiempo, los pescadores ademas de mentirosos somos guarros y si no nos concienciamos de que cuidando y respetando las zonas donde vamos a pescar cuidamos nuestro disfrute que es ir a pescar. Los foros y los blogs al igual que los clubs de pescadores e incluso las tiendas......tenemos un potencial enorme que es la capacidad de organizar eventos de este tipo con sus seguidores y esta claro que cuando se plantean cosas asi, al menos nosotros tenemos la suerte que la gente de nuestro foro se implica y nos apoya en estas iniciativas.......Lo ideal seria que cundiera el ejemplo y se hiciesen mas encuentros de este tipo......desde aqui dar la gracias a todos los que nos apoyaron y animaron a hacer esto, prometemos que no será la única habrá más........

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos,

    buena atitude ;)

    Un exemplo a seguir. BuenAS PESCAS.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No basta con limpiar un pesquero, no basta con organizar cientos de ecokedadas, no basta con limpiar conciencias, no basta con decir que puedo hacer yo......
    Sólo basta con hacer realidad nuestros mejores deseos a este mundo que nos rodea....

    ResponderEliminar
  5. Hay veces que despues de mucho andar crees haber localizado un pesquero virgen hasta que te das cuenta de la basura del lugar. Gracias por volvernos a crear esta ilusion.

    ResponderEliminar