viernes, 16 de marzo de 2012

Mi primera caña

Tendría unos 8 ó 9 años , aun no había grandes edificios ni discotecas ni La Manga era el monstruo que es ahora , recuerdo que una mañana ya casi mediodía escuche la moto de mi padre que siempre subía por aquel pasillo largo rodeado de limoneros y frutales , su vieja Lambretta (creo que aun anda por ahí en casa de mis tíos) , al poco asomó por la puerta y en su mano una caña que depositó detrás de aquel portón de madera , me quede mirándolo y como siempre sonrió sin decir nada , una caña de bambú negro , con un aparejo con su corcho y un anzuelo , la tuve en mi mano un rato soñando con grandes peces , no me dio tantos ni tan grandes , pero junto a mi padre si que me hizo pasar buenos momentos en aquel espigón de El Galán , donde solo había grandes dunas de arena y dos mares repletos de peces , donde el hombre aún no había puesto su mano , donde el Seat 600 nos llevaba a la familia no si dificultades a veces a pasar un día en la playa y que para mi eran mis primeros días de pesca.
Quiero dedicar esta entrada a ese hombre que hizo posible que hoy los grandes peces que soñé se hagan realidad  MI PADRE

4 comentarios:

  1. Gines, me has hecho recordar mis comienzos, yo en Espinardo cuando tenía 5ó 6 años y salia la rambla por el centro del pueble, me sentaba en una silla con un palo y un pez de cartón atado.

    ResponderEliminar
  2. Carcharinus , ahora ya no es como antes , ademas de que casi no quedan peces , todo se ha tecnificado de una manera descomunal , antes se podia pescar con otras artes mas rudimentarias que ahora serian impensables , pero sin embargo se pescaba , vaya tiempos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Gines y doy fe que tú lo haces con tus hijas, y dentro de ná yo con la mia jejejejejje......aunque yo todavia salgo alguna jornada con mi padre..eso si mi padre a surfcasting con sus dos cañas, sus titas y demas.....yo le ayudo a montar todo y cuando ya esta sentado y enciende su purito, monto yo mi cañita de spinning y comienzo a alejarme un poco lanzando por la playa,......a veces paro y me doy cuenta de que me esta mirando,......lo saludo, me saluda a lo lejos y sigo pescando......y enseguida vuelvo a su lado por que esa mañana lo importante no es pescar, lo importante es estar con mi padre, a su lado.....

    ResponderEliminar