lunes, 30 de enero de 2012

Mi vecino de espigón ...o como comen los bonitos

Ya estamos de vuelta , y os voy a contar lo que me pasó el Sábado pasado en una salida relámpago en busca de lo que quisiera salir.
Llegué al spot a eso de las 7,00 y me pongo a montar mi flamante Xzoga 275 (hablaré otro día de esta caña) , me coloco la linterna, la enciendo, alumbro el maletero del coche y ...!!!!mi carrete!!!! , me lo he dejado en casa , total que vuelta a casa a por el dichoso carrete , así que cuando vuelvo ya esta de día , !!!adiós a los espetones!!! , pesco un rato con Andoni sin resultado alguno , todo el rato jigs de 60 gramos movidos a todo trapo esperando a ver si algún bonito se tragaba el engaño , sobre las 10 y con el hombro ya echando humo paro un ratillo y Andoni recoge para marcharse , yo enciendo un cigarro y me fijo en un señor que está a mi derecha , es un hombre de unos 65 años con polar rojo y una gorra azul que tira y recoje lentamente desplazando su caña en paralelo al suelo y hacia la izquierda , ja- me digo , a la velocidad que pesca no pilla nada seguro , termino mi cigarro y vuelvo a lo mio , cuando al ratillo escucho a mi derecha -ya está- , miro y veo su caña doblada a tope y el señor me dice -joder como tira , no se si podre sacarlo solo , así que recojo mi señuelo y salabre en mano me acerco hasta su posición y espero a que lo acerque a las piedras , el hombre no se inmuta , la verdad es que el bicho pelea de lo lindo , saca linea del carrete a toda pastilla , poco a poco lo acerca , es un buen bonito , meto el salabre y se lo pongo en seco , descuelgo mi boga de la hebilla del pantalón y me dispongo a cogerlo por la boca cuando el hombre ya tiene un trapo amarillo en la mano , le pone el trapo por la parte de atrás y lo retira del salabre , sigue sin inmutarse , el bonito roza los 3 kilos , una buena pieza , seguidamente quita la grapa del señuelo que se ha tragado hasta dentro y bonito en mano se va al coche y lo mete en el maletero , vuelve a la piedra donde yo estoy plegando el salabre , me da las gracias con un golpecito en la espalda y empieza a montar otro jig idéntico en la grapa vacía , yo recojo mi salabre y me voy a mi piedra pensativo , ¿¿¿los bonitos no comían a toda leche??? pues vaya , y que dolor de hombro tengo.
Recojo todo y me voy hacia el coche , un ultimo vistazo a mi vecino de espigón , sigue con su técnica recoge despacio y desplaza su caña paralela al suelo hacia la izquierda , me saluda con la mano y me despido , me da las gracias y me subo al coche...¿¿¿¡los bonitos no comen a toda pastilla???

La próxima vez lo pruebo
Nos vemos

5 comentarios:

  1. Gines, en la pesca no hay nada escrito, hoy lo quierén rápido, mañana lento, y pasado quieto. El mejor pescador es aquel que sabe interpretar las circunstancias de cada momento y adaptarse a ellas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Juan , a veces nos ofuscamos tanto en algun tipo de movimiento y o señuelo que no vemos mas alla , y como tu dices en esto no hay nada escrito ni cierto.

      Saludos

      Eliminar
  2. buaaaaa vaya un repaso compañero jejejejeje te quedarias muerto........pero acuerdate que nosotros somos los primeros que siempre estamos probando cosas nuevas jejejeje........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso , probar , probar y probar , ¿¿funcionará un vinilo con una cabeza plomada de 60 grs??
      Veremos

      Eliminar
    2. Pues igual funciona pero seguro que vas a vinilo por bonito...te lo destrozaran......

      Eliminar