domingo, 7 de noviembre de 2010

Tarde de Bricos............

Esta tarde aprovechando un ratito de paz y tranquilidad en mi casa........la peque y la jefa se durmieron la siesta y eché al Queo (mi perro) al jardín, así que aprovecho para tunear unos señuelos que no me funcionaban.
Tenía unos gunnish 95 y un sammy 125 que desde hace tiempo y a pesar de mojarlos casi siempre no me daban capturas, cosa que sí hacían otros gunnish que tenía.Así que, siendo los mismos señuelos unos pescaban y otros no, la única diferencia era el color así que estaba claro que esos colores no me funcionaban al menos aquí.


Después de probar con acetona, disolventes y hasta con aguarrás y no poder quitarles las pintura original, me decido a probar con una maquina de chorreo que tenemos en el curro, es una maquina que lanza a presión aire y una arena finisima que pule la superficie y en este caso quita la pintura y no los daña, así que los 3 para adentro jejjejjejeje.
Una vez chorreados y limpios, para pintarlos me decido por usar una pintura especial para pintar cristales y vidrios de la marca pajarita, que le darán un tono traslúcido que es el que quiero, además usare pinceles finos, unos bastoncillos y alcohol para difuminar la pintura y una laca de uñas con purpurina para darles brillo.
El primero en pasar es un gunnish 95 que era de color lila y blanco, quiero pintarlo de colores naturales así que lo pintaré de marrón y le doy después unos toques de un color verde en el lomo, le marco de rojo fuerte la boca y las agallas y por ultimo, le doy unos toques de purpurina para que brille.




El siguiente en pasar es el sammy 125, cunado lo chorreé le quite toda la pintura amarillo fosfo que tenia pero conservé el naranja de las mejillas.








Éste lo pintaré de color verde pero muy difuminado para que tenga ese efecto de transparencia, para eso una vez pintado con un bastoncillo impregnado en un poco de alcohol, se lo paso por todo y así le rebajo un poco el tono de la pintura, después le daré unos brillos con la purpurina.
El último paciente es otro gunnish 95.........lo chorreé y lo dejé transparente así que decidí hacer un clásico en esto de los señuelos pero con mi toque personal jejjejjeje, un cabeza roja pero en vez de blanco, transparente con purpurina............
Le marco la cabeza con un rojo fuerte, y le doy una manita por todo con la laca con purpurina.......






Bueno ahora solo queda probarlos en el pesquero.........si no funcionan, pues otra vez a chapa y pintura hasta que demos con los colores que nos funcionen, pero lo importante es no tener en la Caja de los Desterraos unos señuelos buenos y pescadores.

4 comentarios:

  1. Te han quedado muy coquetos Luisma; y el brico está muy educativo gracias. Yo apostaría por dejar uno transparente (sin la cabeza roja) con un poquito de purpurina en la panza.
    Aunque también te digo que eres un sacrílego por hacerle eso a los Gunnish!!! :)
    Espero el post contando las correspondientes capturas ;)
    Un abrazo,
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. la verda es que sí......mas de uno se habrà echado las manos a la cabeza jajjajajajja pero es lo que hay no pescan y ahora quizas sí...y si siguen sin pescar pues los tuneo otra vez....jejjejejjeje...ahhh yo tambien espero poner el post con las capturas jejjejje
    una abrazo jesus

    ResponderEliminar
  3. Muy detallado Luisma, estás conviertiendote en todo un maestro de la restauración de señuelos.
    Por cierto tengo algo tuyo, cuando quieras te lo envio, ha quedado perfecto.

    ResponderEliminar
  4. ya lo sé jose vamos a esperar al mes que viene jejjejjejje no me olvido...

    ResponderEliminar