jueves, 15 de julio de 2010

Top water fever

Y es lo que sientes cuando a tu lado tu compañero en un alarde de temple y tranquilidad deja parado en los morros de una lubina un señuelo de superficie , hasta conseguir clavarla , y es que hasta la temperatura corporal se eleva al ver a estos magníficos peces perseguir un señuelo haciendo eses y salpicando por la superficie hasta tus mismos pies , atacando hasta 3 veces seguidas levantando espuma como si el agua explotara , para seguidamente comerse el engaño y emprender una loca carrera hacia la supervivencia.
Y es que la superficie me encanta , nos encanta,porque otro envenenado es Luisma , el mismo que hace unos días me daba una lección de maestría y buen hacer al conseguir engañar a una bonita lubina después de 2 ataques seguidos y traerla detrás del señuelo hasta sus pies , pararlo y hacer que se clave a menos de 10 metros de donde estábamos , alucinante , parece fácil , probadlo... si podéis.
Dos días de visita a un pesquero que solo frecuentamos en época otoñal-invernal , el primer día yo solo , vuelta de reconocimiento a ver como estaba el tema , un rato de tiki taka y como resultado una bonita lubina que me dio un poco de guerra por lo incomodo del sitio para subirla a tierra.
Unos días después quedamos Luisma y yo para pescar un par de horas , llegamos tempranito al sitio , mismo sitio , misma zona y casi la misma hora , Luisma pescando , lanza,tiki taka , ataque , otro ataque , movimiento casi en cámara lenta del señuelo , la lubina con todo el lomo fuera siguiéndolo , las piedras cada vez mas cerca , lo para , la aleta dorsal del pez fuera y totalmente desplegada , arte , esto es arte , no tiene sitio para clavarla , menos de 10 metros para las piedras y menos de 2 para que nos vea y se de la vuelta , no tiene sitio , de pronto plaaaaaaaaaffffff , !!!!ya estaaaaa!!!! , respiro , suelto la caña , la mochila y corro a ayudarle , mismo sitio y mismos problemas para subirla a tierra , solo que ahora somos dos , uno aguanta la caña y otro boga grip en mano baja a buscarla , fotos y alegría , el veneno hace su efecto y pasa la ansiedad , baja la temperatura corporal , remite la fiebre , pero seguro que volverá.


Un saludo

5 comentarios:

  1. Es una suerte poder verlas en la superficie, tan solamente en una ocasion la he visto y es sorprendente como se dirige al artificial.son imagenes que se quedan grabadas en nuestra memoria. enorabuena a los dos
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Ginesssssss!!!!! si alguien me ha enseñado todo lo que sé sobre la superficie ese has sido tú y si alguien me ha envenenó con la superficie ese fuiste tú.......así que gracias compañero.....

    ResponderEliminar
  3. Que bonito relato, enhorabuena por la captura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que relato más bonio Gines, se me pone la piel de gallina al leer ésto y la captura preciosa. Yo tengo un problema con la superficie y es que creo que no se moverlos bien, bueno imagino que iré aprendiendo. Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que os gusten los relatos de nuestras salidas , a nosotros nos gusta compartirlas con vosotros.
    Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar