lunes, 21 de junio de 2010

Seguimos en racha

Sábado 19 de Junio de 2010

Visita a nuestros ya amigos Raúl y Alberto que muy amablemente nos abrieron de par en par las puertas de uno de sus pesqueros.
Como siempre temprano llegamos al pesquero y allí nos encontramos con Alberto y Raúl que ya estaban montando sus cañas , presentaciones de rigor , algún nudo y cambios de bajos de ultima hora y a pescar , de camino nos encontramos a Enrique y Paco y su padre que venían de vuelta con no muy buenas noticias pues no habían visto nada , sin desanimo buscamos la primera zona y empezamos a pescar , a mi izquierda Luisma y Alberto , Luisma empieza con jigs y Alberto y yo optamos por paseantes , yo meto mi favorito el Gunnish y Alberto opta por un paseante Chinesteta , empiezo a darle meneito y al momento tengo un ataque en superficie que me pone los pelos de punta , a mi izquierda Alberto que lo ha visto todo se queda como yo , el pez a sacado todo el lomo fuera del agua , quizá una lubina entrada en carnes , insistimos con los paseantes , pero el agua parada y transparente nos quita las esperanzas.
Llamamos a Luisma que insiste en una zona donde hace unos días clavó una serviola y que se le soltó al coger el bajo cuando ya la tenia a sus pies , nos reunimos otra vez los cuatro para desplazarnos hacia otra zona mas profunda y abierta , donde parece que el ligero viento del suroeste que se está levantando mueve un poco la superficie.
Llegamos a la zona saltando de piedra en piedra (me estoy haciendo mayor para ciertas cosas) y nos instalamos , parece buen sitio , profundidad , piedras , corriente y mucho pez pasto.
Metemos jigs , minnows y jigs -bucktails , al rato y con un bucktail de fabricación propia levanto detrás una bonita serviola , ya nos ponemos en guardia , parece que hay movimiento , Luisma me ofrece un jig-bucktail de color amarillo y blanco y me dice -tio prueba con este , que éstas quieren amarillo- , así que lo pongo y al segundo lance ya esta clavada , !!!como tira!!! , busca piedra , saca hilo del carrete a toda pastilla , por un momento pienso que no va a parar , pero al fin después de una breve lucha la pongo en seco gracias a la ayuda de Raúl que se moja para meterle la sacadera , es muy bonita , como luchan estos bichos , cuando reviso el bajo veo que está todo rozado , sin duda se ha restregado bien por las piedras.
Seguimos pescando con la esperanza de que hayan mas , pasa un rato y nada , Raúl me pide que le explique como hago yo el movimiento de los jigs , el conocido como dientes de sierra y me pongo a explicárselo cuando en un momento de la explicación le digo-ahora levantas y cuando bajas recoges- y de pronto -ostiaaaaa tengo uno- , me quedo de piedra , lo ha clavado mientras se lo explicaba , asi que lo dejo peleando con su pez que al final resulto ser un mini palometon , lo pone en seco y seguimos pescando , le paso a Luisma su jig-bucktail amarillo y pongo yo otro jig , al rato de estar dándole clavo algo , un palometon, y en esto estamos cuando Raul canta a nuestra izquierda otra captura , otra serviola , los dos al mismo tiempo , así que Luisma me ayuda a mi a poner en seco el mini palometon y Alberto ayuda a Raúl , en un momento los dos en tierra , seguimos pescando un rato mas , pero al rato decidimos cambiar de nuevo a la primera zona , cuando llegamos vemos que está ocupada por algún pescasub , así que viendo la hora que era nos vamos hacia los coches a recoger y tomarnos unas cervezas que es lo que hicimos dando por finalizada la jornada del Sábado que estuvo bien para unos y no tan bien para otros pero que disfrutaron igual viendo las capturas , seguro que otro día nos tocará a nosotros estar de espectadores , pues allí estaremos.
Un saludo

1. Muy guapo el dia....solo te equivocas en algo......para mi tambien fue un gran dia de pesca aunque no saque pescado jejejejejje disfrute mucho...es lo que pasa cuando uno va con amigos......

2. Ey, no os privais de nada, menuda variedad de capturas. Me da que este va a ser un buen año.
    Un abrazo y que siga la racha ;)

Jesús

3. Muy buen dia que echasteis, si señor. y como bien ha dicho Lismact, ha aun sin capturas ha disfrutado pescando entre amigos, al final no prima la cantidad sino el lance y la calidad del momento. Un saludo y a ver si coincidimos en algún pesquero. Un saludo Antonio

4. Estimado caballero:
    Es mi ilusión animarle a seguir los artículos que iremos publicando en mi humilde blog acerca de la triste situación económica en la que nos hallamos inmersos y la forma torticera en que los funcionarios están siendo usados a modo de cabeza de turco de la crisis.
    En este artículo de carácter económico exponemos y comentamos los últimos datos del paro. Es de sobra conocido que para enfrentarse a un problema antes es condición previa conocerlo. Es nuestra humilde intención esclarecer a aquellos interesados en la materia algunas claves de la siempre farragosa economía.
    Un saludo afectuoso desde tierras canarias.