Visita a nuestros ya amigos Raúl y Alberto que muy amablemente nos abrieron de par en par las puertas de uno de sus pesqueros.
Como siempre temprano llegamos al pesquero y allí nos encontramos con Alberto y Raúl que ya estaban montando sus cañas , presentaciones de rigor , algún nudo y cambios de bajos de ultima hora y a pescar , de camino nos encontramos a Enrique y Paco y su padre que venían de vuelta con no muy buenas noticias pues no habían visto nada , sin desanimo buscamos la primera zona y empezamos a pescar , a mi izquierda Luisma y Alberto , Luisma empieza con jigs y Alberto y yo optamos por paseantes , yo meto mi favorito el Gunnish y Alberto opta por un paseante Chinesteta , empiezo a darle meneito y al momento tengo un ataque en superficie que me pone los pelos de punta , a mi izquierda Alberto que lo ha visto todo se queda como yo , el pez a sacado todo el lomo fuera del agua , quizá una lubina entrada en carnes , insistimos con los paseantes , pero el agua parada y transparente nos quita las esperanzas.
Llamamos a Luisma que insiste en una zona donde hace unos días clavó una serviola y que se le soltó al coger el bajo cuando ya la tenia a sus pies , nos reunimos otra vez los cuatro para desplazarnos hacia otra zona mas profunda y abierta , donde parece que el ligero viento del suroeste que se está levantando mueve un poco la superficie.
Llegamos a la zona saltando de piedra en piedra (me estoy haciendo mayor para ciertas cosas) y nos instalamos , parece buen sitio , profundidad , piedras , corriente y mucho pez pasto.
Metemos jigs , minnows y jigs -bucktails , al rato y con un bucktail de fabricación propia levanto detrás una bonita serviola , ya nos ponemos en guardia , parece que hay movimiento , Luisma me ofrece un jig-bucktail de color amarillo y blanco y me dice -tio prueba con este , que éstas quieren amarillo- , así que lo pongo y al segundo lance ya esta clavada , !!!como tira!!! , busca





Un saludo