lunes, 14 de diciembre de 2009

QUEDADA EN ALICANTE

Bonita jornada la que pasamos en Alicante y bonita no por las capturas ,que como suele suceder en estos casos el pescado no apareció , el escenario magnifico , lubinero y palometonero , entrantes de piedra con canales y zonas de roca sumergida, ya digo, ideal para la lubina y tambien para la presencia de algun dentex , desgraciadamente zona muy castigada y con ausencia casi total de pez pasto , pero como al buen tiempo buena cara paso a relataros un poco como pasamos la jornada.





Muy temprano a las 5,30 de la mañana pasa Luisma por mi casa , cargamos rapidamente los trastos y salimos hacia Alicante , alli nos esperan los amigos de Patasillas , gente que ya conocemos y gente por conocer y con los que compartimos algunas jornadas y bastante afinidad , poco a poco vamos llegando, saludos , cafelito y para el sitio , montamos y tras la explicacion de rigor por los conocedores de la zona nos bajamos a pescar , nos vamos repartiendo por la zona y empezamos a tirar señuelos al agua , yo pruebo un Xrap Max que acabo de comprar sin resultado alguno , Luisma a mi derecha empieza con paseantes para cambiar despues a su Ima Gene , otros usan paseantes y algunos Jig de Bucktails , todos sin resultado , el agua clara y la ausencia de pez pasto ya nos hace pensar que nos llevaremos un bolo como una catedral , no nos desanimamos y buscamos otra zona , muy guapa tambien , alli encontramos al resto de compañeros , que al igual que nosotros no han visto nada , despues de pescar un rato la zona y de estar de chachara , pues siempre es bueno compartir tecnicas , decidimos irnos a comer algo , subimos hacia los coches e improvisamos nuestro particular pic-nic , bocatas , algunos platos preparados , embutidos varios y el ya tradicional bonito en salazon de nuestra tierra , acompañado todo eso con las cervezas de rigor y de la tambien tradicional mistela , cosas que nunca deben faltar en cualquier quedada que se precie , aunque algunos casi pagamos caro el haber "degustado" mas de la cuenta y es que las piedras que resbalan y los licores no se llevan muy bien , despues de comer vuelta otra vez al pesquero pensando en si esta vez tendriamos la suerte que a lo largo de la mañana se nos habia negado , mas de lo mismo, agua clara , algún "avistamiento" de lubina o vaya usted a saber si no algun espejismo debido a las ganas que teniamos de ver pescado o incluso a las dichosas "degustaciones" , asi que antes de que se hiciera de noche recogemos nuestros bartulos , despedidas , apretones de manos y abrazos , deseando vernos pronto y cada uno a su lugar de destino.
Las quedadas como siempre te dejan sabor a poco , siempre te acuerdas de algo que querias hablar y se te ha pasado o de aquello que querias probar porque tienes la oportunidad de pescar al lado de verdaderos gurus en esto y quieres saber su opinion , pero no es malo que siempre te falte algo , la proxima la coges con mas ganas.




Hay que resaltar que se nos faltaron algunos compañeros Patasilleros asiduos como Paco C , Fartonet, Alejandro (WTD), Mane y muchos mas que me dejo en el teclado , que por unos u otros motivos no pudieron asistir , asi como el bueno de Edu , desde aqui un abrazo a todos.

Para la proxima MAS PECES SEÑORES.

Quedamos para otro dia ---Un saludo

5 comentarios:

  1. Muy bueno Gines como siempre...muy bueno jajjajajja......lo pasamos muy bien pero como siempre en estos casos faltaron peces.....Decir que siempre que nos juntamos lo que se pesca se suelta despues de la foto de rigor...pero esta vez no hubo ocasión......

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Bonito blog Luisma y Ginés! A seguir con él. Aprovecho para felicitaros el año nuevo y esperemos que venga lleno de capturas! Nos vemos por Patasillas.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  4. me alegro carlos que te haya gustado......eso intentamos......un saludo nos vemos....

    ResponderEliminar