lunes, 29 de junio de 2009

.....Y los que no quieran creer.....que no crean....

Salida 28 de Junio del 2009

Bueno pues después de casi un mes sin poder salir a pescar, el pasado domingo…tuve la oportunidad de salir…..iba a dirigirme a “un sitio de cuyo nombre no me acuerdo…”.y no sé por qué…bueno sí se por que…después de hablar con Gines…. Cuando ya estaba en el coche a las 6:30 de la mañana cambié de opinión y me dirigí hacia otro “lugar de cuyo nombre tampoco me acuerdo”….
Llegada al lugar a eso de las 7 de la mañana, aparco, el sol salía al fondo, muy al fondo, del propio mar….,saco la Catana…comienzo a montar, despacio, con mimo, es muy temprano y a pesar del calor que hace durante el día, a esa hora hace un poco de frío y humedad…con la caña montada, cojo la caja con las tropas; hoy llevo un montón, anoche me echaron en cara ( mi mujersica, padres,…..) que no pescaba, que cambiase la forma,……no creen….no tienen fe……, así que hoy hay que triunfar….; Coloco un sammy 100, japo…no sé por qué le tengo cariño pero nunca me dio ná ( y cualquier cartagenero sabe que “ná” es la mitad de “nada”…..así que ná)…. con los deberes hechos, cruzo la carretera y me dirijo al sitio…..Por el camino me cruzo con varios surferscantings que me observan con mirada rara, bueno a mi no, seguro que miraban extrañados a ese “pescao de plástico”,…pero pasamos… hoy no queremos ni hablar ni guerra…, buenos dias y adios….solo queremos Pescar…..
Llego a mi sitio…y comienzo a lanzar el sammy……joder como se mueve….que chulada, todo en silencio, no hay ni olas y sólo se escucha el sonido del sammy acercándose, paseando, exhibiéndose……….así estuve durante 20 min o así probando en el sitio hasta que comenzaron los ataques….remolinos, algún chapoteo detrás del sammy, ¡¡¡eran serviolas!!!, y yo ya de los nervios, es lo bonito de la pesca en superficie, que sabes que están detrás…y a veces hasta parece que vayan a morderte a ti jejeje, el sammy se convierte en la extensión de uno mismo jejjejjje.
Es curioso pero ya me ha pasado varias veces,…..viendo que perseguían el sammy pero no mordían, decido cambiar…y coloco…al que desde ayer es el comandante de mis tropas, el Gunnish Ghost Minnow 75mm…
Al segundo lance…….un trancazo y desaparece mi comandante bajo el agua, al instante el carrete sonando y cuando iba a cerrar el freno, me acordé de Gines…jejejeje, que me dijo que la dejase correr y la cansase…así que eso hice, que corriese y pelease y cuando se cansaba puntito al freno y recogía…joder que disfruté…..
Luego seguí lanzando…probé con todo, el sammy, xrap. Vinilos, pero ya no hubo mas ataques ni señal de pescao……Así que cuando ya me iba puse de nuevo al Comandante y decidí probar en otro sitio…..ya de vuelta al coche…..de nuevo un par de lances y desde las profundidades salió una lubina que se comió directamente al gunfish…..carrera para un lao, un par de cabezazos y pa fuera……..jejejeje hoy ya he echao el día…….
Y… los que no quieran creer que no crean…….YO..... SÍ QUE CREO….

7 comentarios:

  1. Joooder Luisma guapo , muy guapo , enhorabuena por el relato

    ResponderEliminar
  2. Cagüennnnnnnnn, ¡¡¡no se os puede dejar solos!!!!; estoy unos días sin mirar el blog y cuando vuelvo me lo llenais de pecesss.
    Felicidades a los dos; me alegro un montón de vuestros éxitos. Luisma, la verdad es que el Gunnish es de mis favoritos, pero me da pena que traiciones al XRap blanco, que debería ser tu ojito derecho ;)

    ResponderEliminar
  3. tranquilo jesus que si el gunnish es el comandante, el x rap es el general.....el resto hasta que no demuestren lo contrario tropa....
    Me alegra ver que nos sigues jesus...tengo una espinita contigo pq como ves hay pescao por aqui pero no cuando viniste...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me haceis disfrutar con vuestras andanzas, anque a veces el angelito malo de la envidia se pone encima del hombro y me pincha con el tenedor, jeje.
    La pena es que las tierras murcianicas me pillan un poco lejos, que si no os iría a hacer una visita; aunque según lo escribo pienso en el calorrr que debe hacer por allí y me asusto un poco; y luego pienso en la invasión turística y me asusto un mucho :)
    Por cierto, ¿cómo os apañais en esta época?; bueno, me imagino que pescareis de madrugada o tarde, pero habrá gente de todas maneras ¿no? (me refiero a bañistas, surferos y demás especies).

    ResponderEliminar
  5. Esdificil...ahora viene una epoca mala para el spinning por aqui...por que ademas los pocos sitios virgenes que quedan estan cogidos por los de surfcasting...lo bueno del spinning es la movilidad que tenemos...con poco equipo podemos recorrer zonas inaccesibles a las que no llegan ni los turistas ni los de surfcasting que vas siempre cargados de material.... hay que buscar sitios así.... y en los de siempre pues ir al amanecer o al anochecer...aunque mejor al amanecer....por todo..por el calor, los bañistas, las motos de agua,......

    ResponderEliminar
  6. Joder, la verdad es que me dais una envidia...., que suerte contar con sitios así, enhorabuena por el relato.

    ResponderEliminar
  7. ostia farto !!!! que bien verte por aqui jejejeje...pasa pasa estas en tu casa jejejej

    ResponderEliminar