miércoles, 11 de febrero de 2009

Tiempo de cambio en la pesca

En los últimos tiempos la pesca desde costa en nuestra región esta cambiando, y cuando antes se hablaba de titas, lombriz,tiras de calamar ,etc, ahora se habla de Rapalas, Sammys , Gunnish, XRap, etc, si bien los pescadores de surfcasting aun siguen lanzando al infinito sus cebos, gran mayoría de ellos se acercan de vez en cuando al mundo del Spinning o rapaleo que es como se llama por aquí, pero... ¿que es el Spinning
El Spinning es una modalidad de pesca que consiste en intentar engañar al pez (generalmente depredadores) con un señuelo artificial o pez de plástico, dando movimiento al señuelo moviendo la caña para simular unas veces un pez herido, otras un pez que escapa, o un pez que pasea tranquilamente por la superficie del agua.
Este tipo de pesca es mas dinámica que el surf ya que somos nosotros los que buscamos al pez recorriendo su territorio, lanzando los señuelos allí donde creemos y algunas veces vemos que se encuentra nuestra presa.



Cada día mas aficionados recorren los pesqueros armados con una ligera caña y una mochila en la espalda con unos cuantos señuelos y algunos repuestos , dispuestos a a encontrarse con ese pez que anda de caza por la zona , cosa que cada día está mas difícil, ya sea por la presión propia de las zonas propicias , de los años que hemos pasado llenando nuestros cubos de minitallas o porque las condiciones climatológicas no son las adecuadas.

El caso es que saquemos o no , seguimos pescando jornada tras jornada, pateando piedras , madrugando, pasando frío, gastando dinero (mucho) en señuelos y equipos y volviendo a casa de vez en cuando con magulladuras fruto de alguna caída por un resbalón.
No se que tendrá esta pesca para que sigamos sin descanso tras el pez que nos da una alegría , nos hace olvidar tantos días de volver con las manos vacías y nos carga las pilas para seguir un día mas.
Así que coged vuestras cañas y seguidme, quizá no pesquemos pero disfrutaremos igual que si lo hiciéramos.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario