SÁBADO 21 FEBRERO 2009
Temprano, muy temprano habíamos quedado el compañero Luisma , Edu y Yo para hacer una salida por nuestro querido Parque de Calblanque.
Andaba yo medio dormido todavía conduciendo por la carretera que lleva al pueblo de Los Belones a eso de las 6;50 de la mañana cuando suena el móvil y oigo la inconfundible voz de Edu...¿Ya me visteee? . Paso por el punto donde habíamos quedado, una rápida presentación y nos dirigimos donde habíamos quedado con Luisma (Queoct), un cafelito rápido , presentaciones y otra vez al coche a recorrer los escasos 2 km que nos dejarían en nuestro destino.

Nos adentramos sin mas en la asombrosa y semi desnuda belleza del Parque , aun faltando un mes para la primavera , las primeras luces nos mostraban una mar guapa sin demasiado oleaje , con poco viento y apenas nublado.
Aparcamos, montamos los equipos y nos acercamos bordeando una pequeña montaña a lo que iba a ser nuestro primer puesto de pesca , allí nos encontramos a otros compañeros que suelen frecuentar la zona , Lamber, Cartagenero y Enrique, llevaban ya un buen rato allí, lanzando al infinito ranger, gunz, roostas y demás artilugios pesados, hablamos un poco con ellos antes de empezar a pescar y coincidimos todos en que el día y la época era propicia para buscar a nuestras amigas las anjovas , el tema era si ellas querían aparecer y entrar en el juego , por mas que probamos no dieron señales de vida , pero ni las anjovas ni ningún pez , ausencia total de vida.

Después de pasar un rato en esa zona decidimos cambiar a otro sitio un poco mas al Oeste de donde estábamos por si rondara alguna lubina rezagada, buscamos una piedra que ya me había dado un buen susto en forma de enorme lubina apareciendo detrás de un caracortada como por arte de magia allá por el mes de diciembre , a pesar de tener muy buena pinta la zona tampoco conseguimos ver nada, así que nos volvimos tal y como habíamos llegado, con las manos vacías, por el camino de vuelta hasta los coches hablamos de la conveniencia de tocar el proximo día primero esa zona y dejar a la anjovas cuando el sol estuviera mas alto.
Cuando llegamos al aparcamiento, despedida , apretón de manos y el deseo de volver pronto a compartir otra jornada mas con gente que merece la pena.
Con Edu , repartiendo cultura por el mundo.
Con Luisma , quizá el principio de una buena amistad
Quedamos para otro día
Saludos