martes, 13 de septiembre de 2011

Cronicas del verano o mis pocas ganas de madrugar

La verdad es que ha habido una diferencia enorme en cuanto a capturas de Julio a Agosto , aunque he de admitir que también en mis ganas de salir a pescar , una inoportuna caída pescando que se salda con un esguince de tobillo , unido a las vacaciones , el calor , y las pocas ganas de madrugar han marcado este mes de Agosto que he dedicado practicamente al "dolcce far niente" , vamos , a no hacer nada , aunque si que he aprovechado las ultimas dos salidas para quitarme el "oxido" y probar algunos vinilos con buen resultado.
Aquí va la crónica de este verano:

A primeros de verano hicimos alguna salida lubinera que nos dio grandes esperanzas de lo que podía acontecer en el verano , nada mas lejos de la realidad porque después de algunas lubinas ya no las volvimos a ver mas , tampoco serviolas , algún que otro espeton pero nada mas.



Ya mas metidos en época estival y un poco recuperado de mi tobillo hice alguna salida en solitario , ya que Luisma estaba dándole la vuelta al mundo o casi por el tiempo que se tiró de viaje , como digo hice algunas salidas buscando mas que nada serviolas y palometones , y de paso empezar a probar algunos vinilos , en una de ellas un grupo de palometones mini perseguían con saña mi Gunnish sin llegar a clavarse , tras varios intentos y cambios de señuelo decido cambiar a un vinilo , lo monto con una cabeza plomada y lanzo , tironcitos en dientes de sierra , y a la primera !!!zacaaaaa!!! clavado , palometon mini que vuelve al agua , !!vaya parece que los vinilos funcionan!!! .
De vuelta casa parece que mi tobillo se ha resentido y dedico algunas tardes a pescar con mis hijas en plan tranquilo caña de mano, caña de lance y pan , !!!a molestar a las lisas!!! , la verdad es que da gusto estar al fresco sentado tomando una cervecita mientras ves a los mujoles pegándole viajes al pan como locos.

Ya a ultimo de Agosto alguna salida mas que me depara la suerte de encontrarme una mañana con las anjovas , unas minis y otras no tanto , festival de ataques en superficie sin moverme del sitio , y viendo amanecer , alguna lubina gorda que se cae al agua cuando casi la tenia arriba en tierra y poco mas.
Muchas veces he preparado el equipo por la noche para salir temprano , pero ya sabéis, el calor , acostarme tarde y demás y los equipos se han quedado en la silla junto a la puerta...
A ver como se da el Otoño.
Nos vemos.

3 comentarios:

  1. si no llego a estar dando la vuelta la mundo como tu dices, nu se hubieran quedado los equipos en la puerta jejejejejejejje que al final el uno al otro nos animamos y salimos al ahora que sea........de todas formas he de decir que algunos amigos comunes al final le pasaron a gines el "imanpalpescao" por quie cada vez que sale tiene premio y los demas a hacerle fotos.........ultimamente voy de paparazzi mas que de spinner jejejejje que se le va a hacer.........

    ResponderEliminar
  2. Buen verano...esta para disfrutarlo con la familia y la pesca , saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Jaimito , la verdad es que despues de todo el año trabajando da gusto unas vacaciones con la familia

    Luisma , no te preocupes que ya te toca nene

    Saludos

    ResponderEliminar