Viento de NNO 12 nudos y subiendo, temperatura a las 7 de la mañana 16ºC.
Nueva jornada que empieza como siempre muy temprano , a las 7,15 ya dando cañazos, esta vez el sitio era un poco diferente, se trata de un canal de nexo entre el Mayor y el Menor en una de sus salidas ,empezamos con minnows de poca profundidad y al rato de estar probando me salgo un poco mas fuera de la salida y monto un Sammy a ver si hay actividad en superficie , al tercer lance veo detrás del señuelo una cabezota fuera del agua persiguiendo al señuelo , pero al momento lo rechaza , acuden Dani y Luisma al oírme soltar improperios y yo sigo lanzando, intentando adivinar la trayectoria de Labrax , pero ya es imposible , ya ha tomado mar y sera hasta la próxima.
Seguimos pescando y hablamos un rato , practicando el tiki-taka un rato mas , hasta que decidimos cambiar de puesto.
La semana anterior me había asomado a una zona y había visto lubinas por lo que decidimos acercarnos hasta allí , el sitio un poco complicado para pescar por la configuración propia del mismo , obstáculos, poco fondo, agua transparente, fuerte corriente que no nos mantenía mucho tiempo el señuelo donde queríamos y la necesidad de pescar casi a ras de agua por lo que nos verían nada mas acercarnos.
La verdad es que el sitio nos hizo calentarnos la cabeza mas de la cuenta , pues no querían entrar con nada , solo que a pesar de chapotear bastante y meter mucho follón ellas seguían allí comiendo contra corriente.
Después de mucho probar y cuando ya Dani había clavado una que se había escapado , un jerking agresivo y con recogidas rápidas las hizo salir de su aparente letargo , primero una picada a mi pins minnow que se soltaría al momento y 2 minutos después es Luisma el que clava otra que esta vez si es puesta en tierra , aunque fue devuelta inmediatamente al medio al ver que era muy pequeña , pero que al principio pensamos que seria mas grande por lo que tiraba , pero es que venia pillada del lomo.
Al final un buen día , si bien nos hubiera gustado sacar alguna de buen porte , pero la actividad que ahora estamos viendo nos da idea de lo que está por llegar.
He de decir que se nos unió Dani (Responsable del departamento de pesca de Decatlhon Cartagena) y que disfruto tanto como nosotros del buen día que nos hizo en cuanto a temperatura y también de la jornada de pesca.
El triunfo se lo llevo Luisma que se estrenó , pena que fuese una mini , pero llegara , estoy seguro
Quedamos para otro día
Saludos
ginesssssssssssss muy bueno el relato jejejeje como siempre....... nada otra vez sera tenemos que ir a por las que se quedaron......vendran tiempos mejores seguro y nosotros estaremos ahí para disfrutarlos......
ResponderEliminar¡Bonita historia y bonito lugar!
ResponderEliminarSi supieras qué están comiendo las lubinas, a lo mejor con una caña de mosca podías liar una buena !!! 8))
Jesus ,conoceras el sitio cuando vengas y veras lo difil que es pescarlas, como vas a estar un tiempo tendras muchas oportunidades.
ResponderEliminar